5 Juegos e ideas para fiestas de cumpleaños

Actualizado: abr 16

El día de cumpleaños de tu hijo o hija es un día muy especial para él o para ella, y así debe de serlo. Los pequeños pasan todo el año pensando cuándo es su cumpleaños y cuándo es el cumpleaños de sus amigos y compañeros de clase.

Lo normal es pensar en la tarta, los regalos, invitados, etc. pero no debes olvidarte de lo más importante, debe ser una fiesta divertida y por eso te propongo 5 juegos e ideas muy divertidas y fáciles de preparar para tu fiesta de cumpleaños.





Bueno, aquí tienes los 5 juegos e ideas para fiestas de cumpleaños que te he prometido, funcionan muy bien y no te llevará mucho tiempo en prepararlo.


1. La gymkhana. Prepara unos diez o quince papelitos con los número bien grandes y claros. Yo suelo cortar un folio DinA4 en unas ocho piezas. Después pégalos con cinta ( si tienes cinta de carrocero como la que usan los pintores mejor porque no deja marca) distribuidos por la casa y el patio. Ahora hazte una lista donde pongas por cada número una pista donde ir para encontrar ese número y la prueba que tienen que realizar para que les digas dónde está el siguiente número. Por ejemplo: N1: Al menos dos de cada equipo debe ser capaz de hacer el pino puente. Y a continuación la pista de dónde esta el número dos: "Si el número dos quieres encontrar en una ventana debes mirar". Esta es una manera sencilla de entretenerlos con juegos y dinámicas fáciles que harán que jueguen y busquen pistas durante un buen rato. Para organizarla, podéis hacer grupos y contarles una pequeña historia tipo que alguien ha escondido las chuches y deben encontrarlas, eso hará la gymkhana aún más dinámica y entretenida.


2. Piñata con globos. Una forma diferente de preparar una piñata es utilizando globos. Puedes meter gominolas, caramelos y chuches pequeñas en un globo y después colgarlo a modo de piñata. Meter la chuches dentro de un globo desinflado puede ser tedioso si no lo has hecho antes. Te explico el truco que yo siempre hago. Coge una botella de plástico y le haces con una tijera un pequeño corte en el lateral a mitad de la botella. Después metes los caramelos dentro de la botella y por último coloca la boca del globo en la boca de la botella. Ahora sólo te queda darle la vuelta a la botella y, sujetando que el globo no se escape, soplar por el agujerito que hiciste e infla el globo. ¡Verás que todas las chuches entran con facilidad! Y ya tienes una piñata super decorativa y económica.





3. Las Minas: Este juego es divertido y hará que todos se lo pasen genial. Compra un rollo o busca plástico de burbujas y coloca un pedazo en el suelo. Haz que cada niño cruce el plástico de burbujas descalzo. El objetivo es atravesar completamente sin hacer estallar ninguna de las burbujas. Si quieres hacerlo más competitivo, alinea tres secciones y haz que los equipos corran al otro lado. ¡El equipo que cruza sin hacer un poop (o hacer los menos pops) gana! Este juego es recomendado para niños de 3 años en adelante. Si son algo más grandes puedes decir que son minas y tienen que recoger, por ejemplo, chuches del otro lado y traerlas. Si explota una mina, no pueden pasar. Este juego esta pensado para hacerlo sobre césped pero también puedes poner las burbujas sobre cojines.

4. Las estatuas: Un clásico que sigue funcionando.Toca música alegre y deja que los niños bailen como locos. Cuando la música está en pausa, cada niño debe congelarse como una estatua. Si alguien es atrapado en movimiento, están fuera. Esta es muy divertida para los niños más pequeños. Si quieres puedes hacerlo un poco más difícil y soplar con una pajita o hacerlos reír cuando están en estatua.



5. Desafío de globos: Este juego es el favorito de muchos niños. Los niños tocan un globo en el aire mientras se escucha la música hasta que se detiene, y quién haya sido el último en tocar el globo debe saltar o sentarse encima y completar el desafío que está dentro. Escribe los desafíos en el papel e insértelos en globos antes de inflarlos. Ten suficientes globos para continuar el juego durante el tiempo que decidas. Los desafíos pueden ser desde preguntas triviales hasta pruebas físicas, como tratar de lamerte el codo o cantar una canción con la boca llena de galletas.


Bueno espero que estas 5 Ideas para fiestas infantiles te hayan gustado y si crees que te ha sido útil, compártela para que otros puedan leerlas.






#niños #piñata #económico #barato #globos #fiesta #cumpleaños #tarta

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Horario de oficina :

Lunes a viernes

de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00h

 

​Sábados

de 10:00 a 13:00h

 

CONTACTO

C/ Pedro Garfias, 2,

Puerto de la Torre, Málaga, 29190.

Tlf: 649 916 995                 

 

Email: info@ludotecalaberinto.com

Condiciones generales de promociones

Aviso  legal

Eventos :

Lunes a domingo

de 10:00 a 21:00

EVOL_RRSS-03.png
EVOL_RRSS-01.png