• Eva

5 recetas para fiestas de cumpleaños

Actualizado: abr 16


La fiesta de cumpleaños de un niño es uno de los momentos más importantes del año. Por eso todo tiene que estar preparado para que el protagonista pase un feliz día.

En #Ludoteca Laberinto te facilitamos 5 recetas para el cumpleaños de los niños. Con estos platos todos los niños comerán encantados, logrando así que la #fiesta del pequeño sea un auténtico éxito.




Hemos elegido 5 recetas para #cumpleaños infantiles. Con ellas se divertirán realizándolas, son fáciles y recomendadas incluso para grupos numerosos.

La primera receta elegida es...Tarta de pera y chocolate, una mezcla de sabores que funciona bastante bien. Os dejo las cantidades para unos 12 o 13 niños y recomendada para niños de 6 a 8 años.


Si lo que tenemos son expertos cocineros os recomendamos la Tarta de fresa (recomendada a partir de los 9 o 10 años) en la que además realizar una riquísima masa de almendras decorada con fresas, aprenderán como se hace la masa filo, aunque esta última podéis encontrarla ya lista para usar en los supermercados ( si utilizáis masa filo ya preparadas la receta se puede adaptar a los más peques de la casa.


No nos olvidemos de los más peques (3 a 5 años)...para ellos tenemos el espectacular Bizcocho de plátano. Nos encanta combinar el plátano y la repostería, tanto en bizcochos, como en rellenos de crepes e incluso en la misma masa de las crepes, pero eso lo dejaremos para la siguiente entrada.


Si lo que queremos hacer es algo que no sea repostería el Hummus es una buena opción! Aunque creáis que la combinación garbanzos y niños no es buena opción os sorprenderá ver cómo les gusta acompañado de unos bastoncillos de zanahoria o pan.


Y por último y no por ello menos importante os dejo como realizar el pan de pita que luego podemos rellenar con lo que queramos, jamón, tacos de queso, lechuga, tomate o con carne picada, tomate y salsa de burritos.


Mmmmm se me hace la boca agua, es que no se puede escribir sobre recetas y no haber desayunado. Deciros también que todas estas recetas las encontramos navegando cuando preparábamos el campamento de verano, todas las hemos hecho y os podemos decir que están espectaculares!!!!!



Tarta de pera y chocolate para cumpleaños y cumples en málaga,

Ingredientes 12/13 comensales:

✓ Una masa quebrada ✓ 3 peras ✓ 50 g de chocolate negro ✓ 12 cl de nata

✓ 40 g de mantequilla ✓ 40 g de almendras trituradas ✓ 50 g de azúcar ✓ 10 g de harina

Cómo realizar, paso a paso, una tarta de peras y chocolate

1. Reúne todos los ingredientes. Precalienta el horno a 180 oC.

2. Calienta la nata en un cazo. 3. Rompe el chocolate negro en trocitos y ponlo en una fuente. Echa encima la nata caliente para que el chocolate se derrita 4. Remueve para conseguir un líquido brillante. 5. Añade la mitad de la mantequilla y remueve para que se mezcle bien con el chocolate y la nata (guarda el resto de la mantequilla para la cocción). 6. Echa el huevo y sigue removiendo. 7. Añade las almendras trituradas.

8. Y echa el azúcar y la harina. 9. Bate bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados. 10. Pela las peras, córtalas por la mitad, quítales la parte dura y las pepitas. 11. Pon papel vegetal en un molde y extiende la masa quebrada. Echa la mezcla de chocolate. 12. Pon las medias peras dejando la parte redondeada hacia arriba. 13. Corta en trocitos la mantequilla que queda y ponlos sobre las peras. Hornea durante 30 minutos.




Tarta de fresa para cumpleaños y cumples en málaga,

Ingredientes 12/13 comensales:

✓ 100 g de mantequilla ✓ 30 g de azúcar ✓ 50 g de almendras en polvo ✓ Un huevo ✓ 5 hojas de masa filo ✓ 160 g de fresas

Para la masa filo: ✓ 500 g harina ✓ 3 cucharadas soperas de aceite ✓ 1 huevo ✓ 1 pizca de sal ✓ agua

Cómo realizar, paso a paso, una tarta de fresas

1. Reúne todos los ingredientes. Precalienta el horno a 200 oC.

2. Mezcla la mita de la mantequilla y el azúcar en una fuente. Deja una cucharada sopera de azúcar para más adelante.

3. Añade las almendras en polvo.

4. Rompe el huevo y añade solamente la yema. 5. Derrite la otra mitad de la mantequilla en el microondas. Pinta cada hoja de masa filo con la mantequilla derretida y ponlas unas sobre otras. 6. Pon la masa de almendras encima de las hojas de masa filo.

7. Extiende la masa pero dejando el borde libre a todo alrededor. 8. Lava las fresas y córtalas en rodajas. Pon las fresas sobre la masa de almendras. 9. Dobla los bordes de las hojas de masa filo para cerrar la tarta y píntalos con lo que queda de mantequilla derretida para que no se suelten. Espolvorea lo que queda de azúcar. Hornea durante 8 o 10 minutos hasta que se ponga dorado.

Receta pasta filo:Mezclar todos los ingredientes y amasar 10 minutos. Se tiene que conseguir una masa elástica. Dividir en 4 y dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino como se pueda y dejar reposar mientras se realiza el relleno




Bizcocho de plátano para cumpleaños y cumples en málaga,

Ingredientes 12/13 comensales:

✓ 2 plátanos maduros

✓ 2 huevos ✓ 225 g de harina ✓ 225 g de azúcar ✓ 125 g de mantequilla

✓ 120 ml de leche

✓ Una cucharadita de levadura

✓ Sal

Cómo realizar, paso a paso, un pastel de plátano

1. Reúne todos los ingredientes, precalienta el horno a 180 °C y unta de mantequilla el molde que vas a utilizar.

2. Mezcla en una fuente grande la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa.

3. Añade los huevos de uno en uno y sigue mezclando.

4. Utiliza otra fuente para aplastar los plátanos. Añade la leche y mezcla.

5. Junta en una sola fuente lo que has preparado por separado. Añade la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea.

6. Echa la masa en el molde y ponlo en el horno durante una hora. Para saber si ya está hecho, clava un cuchillo y sácalo, tiene que estar seco. Saca el pastel del horno y déjalo enfriar durante unos 10 minutos. Sácalo del molde utilizando un cuchillo de punta redonda y ponlo en un plato dándole la vuelta.



Hummus para cumpleaños y cumples en málaga,


Ingredientes 8/9 comensales:

✓ 50 g de garbanzos cocidos. ✓ 1 cucharadita de café de tahín o pasta de sésamo. ✓ 1 diente de ajo.

✓ El zumo de 1⁄2 limón. ✓ 1 cucharadita de café de aceite de oliva. ✓ Sal. ✓ Pimienta. ✓ 3 ramitas de cilantro. ✓ 1⁄2 cucharadita de café de comino.

Preparación:

Enjuaga los garbanzos y cuécelos en agua. Una vez fríos, quítales la piel. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura bien. Añade un poco de agua para obtener un puré liso. Sirve con bastoncitos de hortalizas crudas o de pan tostado.





Pan de pita para cumpleaños y cumples en málaga,

Ingredientes 10 comensales:


✓ 500 gramos de harina para hacer pan.

✓ 250 ml de agua templada

✓ 1 cucharada de aceite de oliva

virgen extra

✓ 1 cucharadita de sal

✓ 1 cucharadita de azúcar

✓ 25 gramos de levadura fresca

de panadero

Preparación:

Ponemos en un cuenco la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva virgen extra, añadimos la levadura que disolvemos en el agua templada. Amasamos durante unos diez minutos. Cortamos porciones de masa de unos 80 gramos, a los que damos forma de bola. Nos saldrán unas 10 bolas, las ponemos en una bandeja que tapamos con un paño húmedo.


Precalentamos el horno, a 220 o 250 Gº, calor arriba y abajo, con la bandeja dónde vamos a hornear el pan dentro. Esto es muy importante ya que la bandeja debe estar muy caliente. Harinamos ligeramente la encimera, y con el rodillo aplanamos cada bola. Ponemos en la bandeja, haremos dos tandas de cinco. Horneamos entre 8 y 10 minutos, veréis que se hinchan, esto es importante, ya que así se separan las dos capas y quedan huecos.

Sacamos y mantenemos calientes tapados con un paño. Si se os enfrían, podéis calentarlos un poco en el tostador.

Espero que os gusten las recetas y si os ha gustado o creéis que también le puede ser útil a alguien ¡no olvidéis compartir! Un saludo a todos.


ATENCIÓN AL PÚBLICO

Horario de oficina :

Lunes a viernes

de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00h

 

​Sábados

de 10:00 a 13:00h

 

CONTACTO

C/ Pedro Garfias, 2,

Puerto de la Torre, Málaga, 29190.

Tlf: 649 916 995                 

 

Email: info@ludotecalaberinto.com

Condiciones generales de promociones

Aviso  legal

Eventos :

Lunes a domingo

de 10:00 a 21:00

EVOL_RRSS-03.png
EVOL_RRSS-01.png