5 trucos de magia para niños

Este es un tema que me toca muy de cerca, he sido animador infantil durante más de 10 años y durante este tiempo siempre he usado trucos de magia para entretener. Debo decir que nunca me he considerado mago porque , sin duda, yo entretenía más que hacía magia. Pero claro la magia es entretenimiento y sobre todo espectáculo y de eso sí que os puedo contar un poco.

Los magos siempre dicen que no existe un mal truco, sino un truco mal hecho y es verdad, desde que comencé a hacer magia, primero para niños y más adelante para adultos, entendí que todo truco podía ser bueno si se mostraba adecuadamente en el tiempo correcto. Así que he decidido mostraros 5 #trucos de #magia con los que, con un poco de entrenamiento, conseguiréis sorprender y sobre todo, entretener a vuestros amigos y a los más pequeños de la casa.




Las 3 cuerdas iguales o la pesadilla del profesor, un truco clásico de la magia


Materiales: una cuerda, preferentemente de algodón, que ha de ser blanda y tener un meñique de grosor.

Preparación: se necesita una cuerda de 12 cm, otra de 50 cm y otra de 89 cm aproximadamente y se presentan al espectador colgando de la mano, agarradas por la palma y el pulgar.

Actuación: tenemos 3 #cuerdas iguales... Bueno, casi iguales... Mirad, estaba un poco dormido hoy pero ya veréis como son iguales. Cogemos el cabo que cuelga de la cuerda corta y con uno de sus cabos rodeamos a las otras dos.

Ahora ponemos el cabo que cuelga de la mediana al lado de la corta y por último el que cuelga de la larga al lado. Tiramos de los dos cabos de la larga y de la mediana y... ¡¡magia!! Si lo dejamos caer parecen 3 cuerdas iguales.

Ahora hacemos una contada falsa haciendo un cambiazo de una de las libres por la doble y será mucho más inverosímil. Para terminar hacemos el primer proceso al revés y las cuerdas volverán a ser diferentes.





2ª Adivinar dónde está la moneda


Este #truco se hace desde hace muchos años, y consiste en que se le pide a alguien que esté en el público que esconda la moneda. La idea es que el #niño o el público pueda adivinar dónde fue escondida la moneda.


Materiales:

Una #moneda, tres tapas pequeñas o medianas y un pelo.


Actuación:

Poner encima de la mesa las tres tapas. Después, cogeremos el pelo y lo pegaremos en la moneda, dejando que sobresalga aproximadamente unos dos centímetros. Le pediremos a alguien en el público que por favor esconda esa moneda debajo de alguna de las tapas mientras el pequeño mago tiene los ojos vendados.

Luego el pequeño se deberá quitar la venda y buscar de dónde sale el pelo y así acertará donde está la moneda. El pequeño se divertirá más si dice algunas palabras mágicas en el momento de realizar el truco de magia.


5 trucos de magia para niños


La moneda que desaparece.


Materiales: Una #moneda, un #vaso transparente y agua.


Preparación: enseñar la moneda y decir que la moneda va a desaparecer con el vaso.


Actuación: el truco es muy sencillo de realizar, y los niños quedarán alucinados con el resultado. Para realizarlo ponemos la moneda sobre la mesa y ponemos encima de la moneda el vaso vacío. Poco a poco vamos echando agua y vemos cómo la moneda va desapareciendo. Esto es debido a la ilusión óptica que se produce al pasar la luz por el agua.







Adivinar la carta en la que el niño está pensando.


Materiales: Este truco solo requiere una baraja de naipes.


Actuación: Se toman 21 cartas y se distribuyen, con las caras hacia arriba, en tres filas de siete naipes cada una. Para que el truco funcione, hay que repartir una carta por vez en cada fila, y no las siete de una fila seguidas y pasar luego a la fila siguiente. Se pide al niño que piense en una carta y que la recuerde, pero sin decir cuál es: solo debe indicar en qué fila se encuentra. Después se recogen las tres filas, con el cuidado de que la fila señalada por el pequeño quede en medio de las otras dos, y se vuelve a formar el mazo. El procedimiento de distribuir en tres filas, preguntar al niño en cuál está su carta y recogerlas se repite, del mismo modo, dos veces más.

Hecho esto, la carta que el niño haya elegido será la que ocupe el lugar del medio en el mazo, es decir, tendrá diez cartas encima y diez debajo. A partir de este momento, el mago puede elegir el modo más creativo para darla a conocer: decir que nota una energía especial, que le pesa más en la mano, colocar todas las cartas sobre la mesa cara arriba excepto esa que pondrá cara abajo, etc.



5º El Globo atravesado


Este truco es muy #fácil de realizar, pero no por ello poco impresionante. Causa un fuerte impacto en el público y es especialmente acertado para la magia infantil.


Materiales: un #globo, una aguja, pincho o alfiler y jabón.


Preparación: inflar el #globo


Actuación: tras inflar el globo, preguntamos a nuestro público qué sucede cuando pinchamos un globo con un elemento punzante. El público probablemente dirá que el globo explota. A continuación, cogemos nuestro objeto punzante y lo atravesamos por el globo. No es imprescindible pero sí es recomendable aplicar un poco de jabón en nuestro pincho para reducir la fricción al introducirlo en el globo. Y para que el globo no explote es importantísimo que no saques el alfiler o pincho del globo.


Aquí os dejo un vídeo de cómo se realiza el truco correctamente. Los niños y el público fliparán con este truco de magia e incluso puedes llegar a apostarte algo con la persona que crea que el globo explota si le introduces el pincho.









¿Por qué es bueno enseñarles trucos de magia a los niños? Aprenderán lo siguiente:


- Disciplina: Pues si quieren hacer bien su truco y que les salga perfecto, necesitarán de muchos ensayos y de constancia para poder dominar los trucos.


- Memoria: Aparte del entrenamiento, los trucos requieren de la memoria para de este modo desarrollar bien cada paso y hacerlos en el orden correcto, es bueno para que mejoren su capacidad de memorizar.


- Creatividad: Harán que desarrollen más su imaginación y que quieran aprender otros trucos para así poder impresionar a las personas más cercanas, especialmente a su familia.


- Confianza: Esto les dará seguridad de sus capacidades y de sus habilidades, incluso en otros aspectos de su vida. Capacidad de tipo intelectual Ayudará para que mejore su rozamiento de tipo lógico, también los procesos de aprendizaje y la forma que se relaciona con la información que recibe.


- Capacidad para comunicarse: En cada uno de los trucos el pequeño mago debe expresarse de una forma clara y hablar en forma constante con el público, por lo cual el niño afianzará su lengua, la comunicación y una correcta expresión.

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Horario de oficina :

Lunes a viernes

de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00h

 

​Sábados

de 10:00 a 13:00h

 

CONTACTO

C/ Pedro Garfias, 2,

Puerto de la Torre, Málaga, 29190.

Tlf: 649 916 995                 

 

Email: info@ludotecalaberinto.com

Condiciones generales de promociones

Aviso  legal

Eventos :

Lunes a domingo

de 10:00 a 21:00

EVOL_RRSS-03.png
EVOL_RRSS-01.png