Claves para elegir campamento urbano de verano

Actualizado: abr 16

Se acerca el verano y con ello la elección de #Campamentos infantiles de verano. Planes infantiles y actividades para niños durante los meses de junio, julio y agosto en Málaga y provincia. Deporte, robótica, cocina, naturaleza y aire libre, juegos de mesa… hay infinidad de opciones y debes decidir a cuál debes apuntar a tu hijo o hija.


Cuando se acercan las #vacaciones , que no coinciden nunca del todo con las de los padres, todos nos ponemos a buscar el mejor campamento para los niños, en el que puedan desarrollar nuevas habilidades y que sea asequible para nosotros y divertido para nuestros hijos, que aprendan y que se lo pasen bien, que hagan amigos y que no nos echen demasiado de menos… Y no es nada fácil. Aquí encontrarás algunos consejos de cómo elegir campamento urbano en Málaga.


Involúcrale en la decisión para que vaya voluntariamente y contento

Antes de comenzar con la búsqueda, habla con tu hijo. Existe una gran cantidad y variedad de campamentos en Málaga y lo mejor será preparar una lista de aquellos campamentos que más te gusten y presentársela a tu hijo, de esta manera seguro que acertarás y juntos podéis elegir el que más le guste, el que mejor se adapte a su personalidad y tus necesidades.


actividades para cumpleaños, campamentos urbanos y campus educativos málaga

No esperes hasta el último  momento

Esto es esencial: prepara el campamento con tiempo, para que tengas todas las posibilidades abiertas, para que no haya problemas de plazas y para que puedas encontrar el de mejor relación #calidad/#precio. Si lo dejas para el final, tendrás menos tiempo para buscar, para informarte, para comparar… y acabarás llevándole al que tenga plazas y no te pille muy mal (y seguro que con un precio más alto) ya que en muchos campamentos como #Evolution #Camp podrás encontrar descuentos si te apuntas con antelación.



Elige la ubicación y la duración según la experiencia del niño en campamentos

Elige un campamento que te sea cómodo ir a llevar a los niños ya que tendrás que hacerlo todos los días, en el caso de los campamentos urbanos, que esté cerca o de camino a casa o el trabajo. Lo mismo ocurre con la duración: las primeras veces, mejor campamentos cortos, de una semana o diez días. Luego, según cómo haya sido la experiencia del niño, se pueden alargar para las siguientes ocasiones. En Evolution Camp tenemos periodos de adaptación para los más pequeños, pudiendo asistir a Ludoteca Laberinto los días previos al campamento junto con los padres con idea de que conozcan el lugar y a los monitores sin prisa.




El campamento puede ser generalista o temático

Los campamentos antes eran siempre generalistas: pasabas un par de semanas y hacías sobre todo deportes variados y actividades al aire libre y visitas a algún sitio de interés cultural o turístico. Ahora, al haber mucha más demanda, también existe mucha más oferta y han aparecido los campamentos temáticos: de #inglés, de #fútbol, de #robótica, de #tecnología, de emprendimiento… los hay de todo tipo, elige uno en el que veas que tu hijo va a pasárselo bien con las actividades y, si es posible, que aprenda algo pero sin que sienta que es una obligación y de la manera más divertida, no olvides que son sus vacaciones.

Tú conoces a tu hijo mejor que nadie, así que le puedes ayudar a elegir. Lo importante es que lo que vaya a vivir en el campamento le entusiasme, así irá contento… No hace falta que haga un master, aprenderá de todos modos muchas cosas como habilidades sociales, que no es poca cosa además de muchos otros aspectos que en el colegio son muy difíciles de desarrollar, como el trabajo en equipo.



¿Qué presupuesto tienes? no te preocupes, lo más caro no siempre es lo mejor.

El coste del campamento no es un asunto menor, sobre todo si tienes varios hijos, pero, si buscas con tiempo, puedes encontrar sitios perfectos por un precio razonable. Solemos pensar que cuanto más caro, mejor será, pero esa regla no siempre se cumple: a veces, el precio superior se justifica porque el campamento en cuestión se ha puesto de moda o invierte mucho dinero en márketing y, al final, somos los padres los que acabamos pagándolo.

Cuidado con el precio, existen campamentos muy económicos a menos de 30€ la semana, pero cuidado con ellos, no caigas en el error de contratar un campamento muy económico, porque no harán nada durante todo el verano, la mayoría de las veces es mejor pagar un poco más y verás como la experiencia de tu hijo mejorará notablemente. Si lo piensas bien, te puedes gastar más en salir a tomar algo una tarde y a fin de cuentas estamos hablando de que se van a quedar al cuidado de tu hijo toda una semana.




#vacaciones #campamento #verano #niños #urbano #consejos #ahorro #divertido #campus

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Horario de oficina :

Lunes a viernes

de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00h

 

​Sábados

de 10:00 a 13:00h

 

CONTACTO

C/ Pedro Garfias, 2,

Puerto de la Torre, Málaga, 29190.

Tlf: 649 916 995                 

 

Email: info@ludotecalaberinto.com

Condiciones generales de promociones

Aviso  legal

Eventos :

Lunes a domingo

de 10:00 a 21:00

EVOL_RRSS-03.png
EVOL_RRSS-01.png